RESERVA

SIGNATURE

Origen

La Denominación de Origen Protegida Valencia se sitúa cerca de la costa mediterránea del este del país a una altitud que oscila entre los 250 y los 1000 metros. El clima es cálido y la influencia del mar Mediterráneo muy dominante. Se cultivan cepas en los suelos calizo-arcillosos, que en combinación con la constante presencia del sol intenso dan origen a vinos afrutados con muy buena estructura y taninos moderados.

Descripción

Selección de las mejores uvas de cada variedad. Despalillado y suave estrujado. Vinificación por separado en depósitos de acero inoxidable en prolongada maceración con los hollejos, utilizando levaduras seleccionadas. Inicio lento de la fermentación manteniendo una temperatura de 12ºC hasta llegar a un final de fermentación entre 25 a 26ºC. Fermentación maloláctica. Ensamblaje y homogeneización. Crianza durante un mínimo de un año en barricas de roble nuevas, combinando roble americano, seguido de 12 meses de maduración en botella antes de su puesta en el mercado.

Características

Color: Rojo rubí con reflejos teja. Bouquet: Maduro y suave, con elegantes aromas a fruta compotada sobre notas balsámicas (vainilla, tabaco, cacao). Sabor: Amplio, redondo, untuoso y muy largo. Buena estructura que promete una larga vida en botella.

Sugerencias de servicio

Vino de gran nivel, acompañante privilegiado de platos muy elaborados a partir de carnes, asados, quesos curados etc. Sírvase a temperatura de 16 a 18º C. Este vino debe descorcharse como mínimo 30 minutos antes de su servicio.

Graduación alcohólica13,5% Temperatura de servicio16-18° Uva40% Tempranillo, 40% Monastrell and 20% Cabernet Sauvignon Cosecha2012